1110594 MANUAL DE USUARIO SENSOR INFRARROJO PARA EXTERIORES iNALAMBRICO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 MANUAL DE USUARIO

1110594 SENSOR INFRARROJO PARA EXTERIORES iNALAMBRICO

1110592 KIT SISTEMA DE ALARMA PERIMETRAL PARA EXTERIOR

  SENSOR INFRARROJO INALAMBRICO PARA EXTERIOR ROBOGUARD

 En primer lugar, le damos la enhorabuena por haber adquirido un sistema de vigilancia exterior Roboguard. Este sistema no sólo es extremadamente fiable, sino también robusto para aplicaciones exteriores. Si el sistema está instalado correctamente, podrá disfrutar de muchos años sin mantenimiento y problemas técnicos.  El sistema Roboguard funciona de la siguiente manera. Consta de 2 áreas de vigilancia electrónica inalámbrica: - El sensor Roboguard  - El decodificador (Receptor HQ).  El sistema integra distintos sistemas de decodificación. Central de recepción HQ, TECLADO y R2D2.

 Su decodificador dependerá del número de sensores Roboguard que deba monitorizar, el modo de instalación de su sistema de alarma y la respuesta que desea obtener para su controla de alarma. La central receptora HQ actúa de decodificador. El sensor Roboguard tiene dos haces infrarrojas de detección. Un haz en la parte superior y otra en la parte inferior del sensor. Ambas detectan movimiento a una distancia de 20 metros y con un ángulo de 110°. Estos haces activan una señal al receptor con un retardo de ½ segundo. Gracias a la disposición de los haces, este sensor permite que sólo los objetos de gran tamaño activen la señal de alarma. Al tener que detectar movimiento en los dos haces del sensor, se evitarán las falsas alarma ocasionados por los animales domésticos y los pájaros. Además, cada sensor Roboguard se comunica con el receptor cada 20 minutos para verificar el correcto funcionamiento de la unidad, comprobar que la potencia de la señal es las adecuadas y que las pilas disponen de la carga suficiente. Además de la opción de auto chequeo, cada sensor Roboguard tiene un sistema de detección de sabotaje que alerta la apertura de una de las cubiertas de los sensores.  

  El receptor HQ interpreta la información recibida del sensor. Cuando los sensores envían una señal de detección de movimiento o sabotaje, la receptora hará saltar la sirena de su consola de alarma o la sirena del altavoz del receptor HQ. De esta forma, ver y oír cuando la unidad ha detectado movimiento, ha sido saboteada, la señal es pobre o las pilas están descargadas. Al identificar de forma precisa qué sensor Roboguard de los ocho posibles es el que envía estas señales, podrá ubicarlo fácilmente y resolver el problema.

Image

INSTALACIÓN DEL ROBOGUARD  

  Es importante que planifique e instale con tranquilidad su sistema roboguard para asegurarse que lo hace de una forma correcta y disfrutar de la tranquilidad de saber que su casa o empresa dispone de un sistema fiable de seguridad exterior.  
a) Elija una zona de detección adecuada para cada uno de los sensores Roboguard que esté libre de obstáculos y dentro del alcance de la señal del receptor HQ. Si tuviera alguna duda sobre la potencia de la señal instale el Roboguard siguiendo las instrucciones y el propio receptor HQ le notificara si existe algún problema. Evite instalar el roboguard cerca de los aspersores de riego.  
b) Conecte cada Roboguard al receptor asignándole un número a cada zona de detección siguiendo el manual de instrucciones del receptor.
c) Quite el tornillo de la cubierta con la llave Allen suministrada y retire la cubierta de las pilas del Roboguard.
d) Coloque la base del Roboguard al menos a 80 cm del suelo. e) En la parte posterior del roboguard hay cuatro ranuras de montaje. Dos de ellas sobre el compartimento de las pilas, y dos ranuras debajo del mismo.
f) Taladre de 2 (o 4) orificios para colocar la unidad correctamente sobre la pared atornillando la cubierta.
g) Antes de volver a colocar la cubierta asegúrese que cada uno de los dos sensores está correctamente colocado y atornillado con el tornillo centrado en la ranura de montaje, ya que a veces en el transporte o durante el montaje se mueven. (Vea la figura 1).
h) Ahora su Roboguard está listo para funcionar.  Nota: si no está seguro sobre la localización concreta en la que va a poner el roboguard, colóquelo en un lugar provisional y compruebe que funciona correctamente antes de realizar la instalación definitiva.
El tornillo debe estar centrado en la ranura de montaje 
Figura 1: El tornillo debe estar centrado en la ranura de montaje

AJUSTES DEL ROBOGUARD  

  Debe alinear los haces de los sensores para asegurar un rendimiento óptimo del sistema. Todos los Roboguard vienen de fábrica con los haces inferior y superior alineados en paralelo horizontalmente. Si una unidad no detectara correctamente el movimiento, puede ser necesario ajustar los haces. Para corregir su alineación necesitará realizar una prueba de movimiento para la cual deberá utilizar un destornillador plano.   
a) Coja el receptor HQ.
b) Quite la cubierta del compartimento de pilas.
c) Asegúrese que cada uno de los sensores están colocados correctamente, con el tornillo de montaje colocado correctamente en el centro de la ranura de montaje.
d) Para activar el modo de prueba en movimiento desconecte las pilas durante 4 segundos. (Inserte un destornillador entre 2 pilas y gire para separarlas) e) Estando en el modo de prueba en movimiento, al activar los sensores, se emitirá un zumbido. El sensor superior emitirá 2 zumbidos y el sensor inferior 1 vez. Si se activan a la vez el sensor inferior y superior, se deberán escuchar 3 zumbidos.  
f) Camine de izquierda a derecha y de derecha a izquierda delante del roboguard de forma paralela, sin acercarse o alejarse de él. Si escucha un solo zumbido el sensor de abajo está detectando pero no el de arriba por lo cual el sensor superior necesitara ajustarse.
g) Para ajustar el sensor superior afloje, afloje el tornillo de la cubierta y deslice el sensor hacia arriba y abajo en la ranura de ajuste. Debe tener en cuenta que si desliza el sensor hacia arriba, el haz bajará, mientras que si desliza el sensor hacia abajo, el haz subirá.  
h) Cambie los ajustes lentamente probándolos hasta que escuche 3 zumbidos de confirmación. Tenga en cuenta que un cambio de 1mm en el ajuste del sensor tendrá como resultado un cambio de 1m para el haz a 10 m de distancia).
i) Fije el sensor con el tornillo de fijación y vuelva a poner la cubierta de las pilas. El Roboguard saldrá del modo de prueba en movimiento al cabo de 20 minutos.
j) Si está en el modo de prueba en movimiento y escucha solamente 2 zumbidos quiere decir que el sensor superior está detectando pero no el sensor inferior, por lo que deberá ajustar el sensor inferior tal y como se describe anteriormente.

MODIFICACIÓN DEL ANGULO DEL ROBOGUARD PARA OBTENER UN FUNCIONAMIENTO ÓPTIMO  

  Cada uno de los 2 sensores del Roboguard emiten 11 haces de 10º cada uno que proporcionan un ángulo de detención de 110º (Ver figura 2). Si lo desea, puede bloquear algunos de estos haces para apuntar su roboguard a una zona determinada en la que usted tenga un interés especial  o por el contrario evitar algún punto en concreto tapando algunos de estos rayos. Para bloquear los rayos necesita acceder a la lente principal y usar algún tipo de cinta aislante negra. a) Para poder acceder a la lente, quite la parte superior del roboguard y el anillo de fijación de la parte inferior. (Ver la figura 4) b) Extraiga la lente exterior UV de color oscuro para acceder la pantalla interior de color blanco. c) La lente principal blanca está dividida en 11 secciones. Para modificar el ángulo de detección necesita tapar alguna de dichas secciones, así por ejemplo, si se quiere un ángulo de detección de 90º deberá tapar dos secciones del sensor. d) Asegúrese de tapar las mismas secciones a cada sensor.  e) Vuelva a poner la lente exterior y coloque con cuidado el anillo de fijación y la parte superior del sensor. Asegurese de que la lente exterior encaja correctamente dentro de las ranuras y no se queda arrugada.

11 haces que cubren un arco de 110º 
Figura 2: 11 haces que cubren un arco de 110º
Bloqueo de algunas secciones de la lente principal. Aquí se muestra el bloqueo de 2 secciones para conseguir un ángulo de 90º en vez de 110º
Figura 3: Bloqueo de algunas secciones de la lente principal. Aquí se muestra el bloqueo de 2 secciones para conseguir un ángulo de 90º en vez de 110º

CONFIGURACIÓN DEL CONTROLADOR INTERIOR 

  El sensor del Roboguard tiene un controlador interior que puede ser configurado para adaptar su operación a diferentes localizaciones y condiciones específicas. Por ello hay 5 modos de funcionamiento y la posibilidad de establecer 3 potencias diferentes de los haces del sensor. Estos se pueden ajustar configurando los conmutadores situados en la placa de circuito detrás de cada sensor. Para ajustar el modo debe extraer el sensor inferior. Para ajustar la potencia del haz del sensor deberá extraer el sensor superior e inferior. Para ello necesitará un pequeño destornillador:
a) Quite la cubierta de las pilas.
b) Quite el tornillo de fijación del sensor superior y extraiga con cuidado la lengüeta del sensor con el dedo pulgar y el índice. Fíjese en la posición del tornillo de sujección en la ranura de montaje para luego poder volver a colocar el sensor tal y como estaba).
c) Gire el sensor y quite los 2 tornillos de la cubierta.
d) Evite no tocar las células del sensor pir que está en el otro lado de la placa de circuitos.
e) En la placa del controlador hay dos juegos de conmutadores. Uno con 5 conmutadores y otro con 2. Por defecto todos los interruptores vienen en la posición de apagado (off).
f) Para cambiar una posición establecida, mueva el conmutador con un pequeño destornillador.  
g) Cuando haya finalizado el ajuste vuelva a colocar la cubierta al sensor y gírelo de forma que el sensor pir esté orientado hacia arriba. Ahora inserte con cuidado el sensor en el Roboguard, hasta que el orificio del tornillo de fijación esté alineado con la ranura de montaje.
h) Inserte el tornillo de fijación y coloque el sensor a la posición original en la ranura antes de apretar el tornillo.
i) Si usted ha realizado algún cambio en la potencia de alcance del sensor haga lo mismo con el otro sensor.
j) Vuelva a colocar la cubierta de las pilas.

MODOS DE FUNCIONAMIENTO (SELECCIÓN A TRAVÉS DE LOS 5 JUEGOS DE CONMUTADORES)  

CONMUTADOR 1: MODO DE RETARDO/INMEDIATO  OFF:
cuando el sensor del Roboguard se active 3 veces de forma sucesiva se desconecta durante 1 minuto antes de volver a activarse de nuevo. Este modo está indicado especialmente para zonas muy transitadas permitiendo pasar a la gente sin estar continuamente emitiendo avisos. La unidad se desactiva durante un minuto después de recibir la tercera señal. De está forma se ahorra pilas.  
ON: el sensor Roboguard emite la señal de aviso inmediatamente cada vez que se detecta movimiento  
CONMUTADOR 2: MODO DE DOBLE DETECCIÓN  
OFF: funcionamiento normal   
ON: el sensor Roboguard espera a que el sensor se haya accionado dos veces antes de emitir una señal. Este modo esta especialmente indicado para zonas con abundante follaje que pudiera activar un de los sensores y causar falsas alarmas. No está recomendado para puntos críticos por los que un intruso pudiera colarse sin hacer saltar los sensores.  
CONMUTADOR 3: MODO DE MULTIPLE DETECCIÓN  
OFF: funcionamiento normal  
ON: el Roboguard esperará a que se produzcan múltiples activaciones de los sensores antes de emitir una señal. Este modo está especialmente indicado para zonas en la que sea frecuente la presencia de animales sueltos, aunque se recomienda intentar colocar el roboguard en otra zona, ya que el tiempo de reacción de la unidad aumenta considerablemente.  
CONMUTADOR 4: MODO DE REACCIÓN RÁPIDA
OFF: funcionamiento normal - El haz superior y inferior debe ser accionados con 0,5 segundos de diferencia entre cada uno para enviar la señal al Receptor. HQ  
ON: el modo de reacción rápida disminuye a 0.25 segundos. Este modo es bastante útil en áreas pequeñas, ya que disminuye las falsas alarmas producidas por la ropa tendida, hojas y ramas. Sin embargo, este modo no disminuye la sensibilidad en las áreas grandes.   
CONMUTADOR 5: SENSIBILIDAD DECRECIENTE  OFF:
funcionamiento normal  ON: este modo se utiliza para filtrar interferencias procedentes de motores, radios y aparatos electrónicos, así como fluctuaciones causadas por las superficies calientes y frías. Este modo se recomienda únicamente para aplicaciones industriales específicas.

CONFIGURACION DE LA POTENCIA DE LOS HACES DE DETECCIÓN (2 CUADROS DE INTERRUPTORES)

Alcance de más de 20 m  1-OFF     
2-OFF  Alcance de 20 m  1-ON       
2-OFF  Alcance de 10 a 15 m  1-ON  2-ON
Aviso: El roboguard responde mejor cuando el alcance que se utiliza es el adecuado, así tenga en cuenta que para zonas pequeñas es mejor reducir la potencia de los haces.

CÓMO SOLUCIONAR LAS FALSAS ALARMAS  

  Los sensores del roboguard reaccionan a los cambios de movimiento, luz y temperatura que ocurreN dentro de su campo de detección. Por eso es importante que no instalar el roboguard en un lugar que previsiblemente genere falsas alarmas.  Esto podría ocurrir si:
- Si la unidad está expuesta a los reflejos de agua o cristal.
- Si la unidad está expuesta a superficies que sufren grandes cambios de temperatura, como por ejemplo el alquitrán.
- Si la unidad está instalada sobre una superficie en movimiento.
- Hay movimientos de plantas y vegetación entre el roboguard y una importante fuente de calor como puede ser el sol.
- La unidad está instalada cerca de aspersores.  
- Puede ocurrir que se produzcan falsas alarmas debido a perros o pajaros.
- Los haces no están alineados correctamente. 
Acciones que puede tomar para evitar estos problemas:
- Intente identificar cuál es la causa de las falsas alarmas.
- Corte la vegetación de alrededor.
- Traslade el roboguard para que no esté dentro de la zona problemática.
- El roboguard no tiene que cubrir necesariamente una zona muy amplia siempre que zona por la que se accede de forma eficaz.
- Bloquee parte de los haces para evitar una zona problemática determinada que presenten por ejemplo, árboles o plantas en movimiento.
- Asegúrese de que el sensor esté colocado en la posición correcta (vea: alineación de los rayos para un buen funcionamiento).
- En algunos casos, es necesario reconfigurar el roboguard para obtener el funcionamiento más adecuado en unas condiciones particulares (consulte: configuración del controlador interior. Empiece reseteando la unidad al modo por defecto pero deje el conmutador 1 en ON para el modo inmediato).
- Si no está seguro de cómo resolver el problema contacte con su proveedor.

PILAS  

  Su Roboguard utiliza 8 pilas alcalinas de tipo C. Estas pilas suelen tener una vida útil de 3 años. Las pilas secas suelen durar al menos 1 año. El indicador luminoso de “trouble” de su receptor le informará cuando las pilas estén empezando a gastarse. La unidad funcionará de forma estable aún con pilas poco cargadas. Aunque la unidad avisa con bastante antelación, le recomendamos que las cambie antes de que se agoten del todo para asegurar un  funcionamiento óptimo. (consulte:el apartado de aviso del botón trouble en el manual del receptor HQ).   

Para cambiar las pilas:
- Quite el tornillo de la cubierta con la llave Allen suministrada y retire la cubierta de las pilas.
- Extraiga las 8 pilas usadas y vuelva a colocar otras 8 pilas de tipo C, preferiblemente alcalinas.
- Asegúrese de que la polaridad sea correcta y coloque bien las pilas. Para ello tiene que fijarse en las indicaciones de  (+ -) situadas al lado de los muelles de las pilas.
- Vuelva a atornillar la cubierta de las pilas. 

MANTENIMIENTO  

  El roboguard necesita un mantenimiento básico para asegurar el correcto funcionamiento del sistema.
- Debería inspeccionar regularmente la unidad y quitarle cualquier tipo de insectos, como arañas u hormigas. Las hormigas son especialmente dañinas para el aparato.
- Compruebe el campo de visión de las unidades y elimine la vegetación que pueda generar falsas alarmas.
- Limpie la lente una vez al año o más frecuentemente si es necesario. Use un trapo suave y agua tibia con jabón.
- Extraiga el sensor y limpie la cálula piroeléctrica con algodón. Evite tocar el sensor pir con los dedos. Para ver cómo extraer el sensor de la forma más segura, consulte la sección de configuración del controlador interior.
- Si usted vive cerca de la costa, deberá limpiar las placas de los sensores inferior y superior con un producto especial anticorrosión cada 3 años.
 Detalle de los componentes del sensor Roboguard
Figura 4: Detalle de los componentes del sensor Roboguard

Últimas noticias publicadas

Sistemas de seguridad electrónica

Cámara Full-HD 1080P con lente varifocal motorizad…

Cámaras con infrarrojos / Cámaras exterior / Cámaras videovigilancia FULL-HD Ref. 1134262Cámara de vídeo vigilancia Full-HD 1080P con lente varifocal motorizada (Zoom), de 2,8 ~ 12 mm y visón nocturna mediante Leds infrarrojos hasta más de 60 metros. Esta cámara muestra las imágenes en color bajo iluminación mínima, ya que su...

Leer más
Destacado

Kit videovigilancia Full-HD TVI 8 cámaras interior

Kits videovigilancia HD, Full-HD / Sistemas completos / kits Ref. 1221200Kit completo de videovigilancia Full-HD TVI 1920 x 1080 píxeles compuesto por 8 cámaras Full-HD TVI con visión nocturna para interior, grabador digital de 8 canales Full-HD TVI, 8 cables combinados de alimentación y vídeo en uno, cartel de zona videovigilada… ...

Leer más

Cámara domo exterior 1080P Full-HD TVI motorizada …

Cámaras con LEDS infrarrojos / Cámaras exterior / Cámaras videovigilancia HD, Full-HD Ref. 1133600Cámara domo PTZ de alta definición Full-HD 1080P para exterior es compatible con grabadores digitales TVI. Sus potentes Leds infrarrojos para visión nocturna captan imágenes de vídeo de alta calidad en oscuridad total o con poca luz hasta...

Leer más

Alarma inalámbrica GSM con vídeo vigilancia IP WIF…

Kits videovigilancia / Kits alarmas Ref. 1111135¡SIN CUOTAS, ALARMA EN PROPIEDAD!Kit sistema completo inalámbrico de alarma GSM Aurora Touch G5  ssin cuotas y cámara IP inalámbrica WIFI con grabación digital en tarjeta SD, leds infrarrojos y movimiento en uno es de instalación y manejo fácil, sistema hágalo usted mismo. El sistema...

Leer más

CERRADURA BIOMETRICA DE HUELLA DIGITAL CON CONTRO…

REF.1900002 Cerradura biometrica de huella digital con control remoto para las puertas de 35mm a 55mm. Permite hasta 100 usuarios asi como la apertura desde un mando a distancia. El precio, bajo consumo y el diseño moderno hacen que esta cerradura sea la Nº 1 en su categoría. Principales características: Bajo consumo...

Leer más

Kit mini alarma inalámbrica avisador a través de t…

KIT MINI ALARMA INALAMBRICA AVISADOR A TRAVES DE TELEFONO FIJO Ref. 1110923¡SIN CUOTAS, ALARMA EN PROPIEDAD!Kit alarma inalámbrica con marcador telefónico avisa en tiempo real por teléfono cualquier movimiento o presencia desde un negocio, casa, almacén, segunda vivienda, etc. Esta alarma inalámbrica con avisador vía teléfono incluye una consola central de...

Leer más

 

  • Garantía: 2 añosDevolución: 15 días
  • Envío gratissolo Península y Baleares (min. 99€)
  • Pago seguroContra reembolso
  • Plazo de entrega: 19 hBaleares, Canarias y Península
  • Atención al cliente - Soporte técnico (L-V) 928 40 15 88

 

Boletín

Reciba nuestro boletín de noticias sobre nuevos productos y los cupones de descuento

Acceso usuarios

Crear una cuenta