1110596 MANUAL DE USUARIO CONSOLA INALAMBRICA ROBOGUARD

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

MANUAL DE USUARIO

 
 
Receptor HQ

  El receptor HQ se trata de un panel decodificador de 8 zonas especialmente diseñado para alertar al usuario en caso de que los sensores exteriores Roboguard detecten la presencia de un intruso en el área protegida. El receptor HQ funciona también como un sistema completo de seguridad con un transmisor remoto de Roboguard.  

HQ puede controlar hasta ocho sensores Roboguard. Sus sonidos de alarma y sus indicadores luminosos alertan de la detección de un intruso, o sabotaje en el área protegida.
El receptor HQ tiene cinco conmutadores de salida para conectar otros dispositivos. Uno de ellos debe suministrar 1 AMP a los otros cuatro dispositivos (20 ma) [sirena, módulo de fotocélula, lámparas, alarma antirrobo, transmisores de radio] 
El receptor HQ también incorpora una función de armado remoto, pánico y funciones auxiliares a través del teclado trasmisor de 4 botones del Roboguard. 
El receptor HQ se alimenta a través de su batería interna de NiMH 6v que le proporciona cincuenta horas de autonomía con un ciclo de carga de veinticinco horas.
El receptor HQ puede controlar otros dispositivos a través del trasmisor universal Roboguard que "emula" a los sensores Roboguard (valla eléctrica, alarma antirrobo, y otros tipos de sensores). 
Su receptor UHF y altavoz incorporados convierten al receptor HQ portátil en un sistema de seguridad muy flexible que puede utilizarse en numerosas aplicaciones, siendo, de hecho, un sistema de seguridad completo y autónomo. 

FUNCIONAMIENTO

Asegúrese que la batería esté conectada. Para ello, abra el compartimento de la batería del receptor HQ con la llave allen suministrada y conéctela. A continuación, enchufe el cargador y cargue la batería durante 25 horas. El primer ciclo de carga es muy importante para la vida útil de la batería. 

Intrusión

El receptor HQ puede controlar hasta ocho sensores Roboguards, divididos en A (zonas 1- 4) y B (zonas 1-4). En caso de detectar un intruso en A: 1 - 4 , se encenderá y parpadeará el indicador luminoso correspondiente y el altavoz emitirá mediante bips el número de la zona. Por ejemplo: zona 1 (un bip), zona 3 (tres bips), etc. Si se detecta un intruso en B: 1-4 , se encenderá y parpadeará el indicador luminoso correspondiente y el altavoz emitirá mediante bips el número de la zona, seguida de un tono B bajo indicando la zona B. Una vez que se ha recibido la señal del intruso, aparte de emitir los bips, empezará a parpadear el indicador luminoso correspondiente para indicar visualmente la intrusión, ya que en muchas ocasiones no se pueden oír bien los tonos de advertencia acústicos). Las zonas A y B pueden diferenciarse pulsando ligeramente el botón de zona. El aviso de la zona A es un sonido alto (luz fija) mientras que el aviso de la zona B será un sonido bajo (luz parpadeante). 

Desactivación de zonas

Los indicadores luminosos de las zonas operativas se iluminarán al pulsar los botones de zona correspondientes. Las señales de detección de intruso recibidas de los sensores Roboguards pueden desactivarse pulsando el botón y el indicador de la zona se apagará. Para volver a activar la zona de Roboguard, basta con pulsar de nuevo el botón de la zona en particular y el indicador volverá a iluminarse.
 
NOTA: Las zonas que no disponen de sensores Roboguards no estarán operativas. Si la zona está desactivada (indicador apagado), el receptor HQ no avisará en caso de detectar una intrusión o sabotaje en la zona en cuestión. La señal de chequeo automático no puede desactivarse en ningún caso. 

INDICADOR LUMINOSO DE SABOTAJE (LUZ ROJA PARPADEANTE)

En caso de que se intente sabotear un sensor Roboguard, se enviará automáticamente una señal de sabotaje al receptor HQ. El altavoz emitirá 10 bips y el indicador de sabotaje de color rojo parpadeará. También se activará uno de los conmutadores de salida. Para determinar qué sensor se ha intentado sabotear y reiniciar el indicador de detección de sabotaje debe hacer lo siguiente:
1. Pulse el botón de sabotaje (TAMPER): el indicador luminoso estará encendido y el receptor estará en modo de detección de sabotaje.
2. El indicador luminoso de zona para el sensor Roboguard saboteado se iluminará de forma fija para las zonas A y parpadeante para las zonas B.
3. Pulse todos los indicadores luminosos que estén fijos o parpadeando para reconocer y reiniciar la detección de sabotaje.
4. Pulse en botón de sabotaje (indicador luminoso apagado) y espere hasta que el receptor HQ se apague y reinicie automáticamente.

INDICADOR LUMINOSO DE DETECCIÓN DE PROBLEMA

(chequeo automático de batería o alcance de la radiofrecuencia) (LUZ ROJA PARPADEANTE) La rutina de chequeos automáticos es muy importante para evitar problemas, ya que el receptor es portátil y se podría colocar en puntos de detección “ciegos” en las que no pudieran recibir las señales de radiofrecuencia de un sensor Roboguard determinado. 
El sensor Roboguard envía una señal de “chequeo automático” al receptor cada 20 minutos. Esta comprobación permite a la central determinar lo siguiente:  1. Hay buena recepción de señal de radio de cada sensor Roboguard
2. La carga de la batería de cada sensor Roboguard 
3. Si la carga del receptor HQ es baja, se encenderá el indicador luminoso de color rojo indicando que hay un problema y se activará uno de los conmutadores de salida.  
Para determinar qué sensor Roboguard está remitiendo el problema y reiniciar el indicador luminoso debe hacer lo siguiente:  
1. Pulse el botón de sabotaje (TAMPER): el indicador luminoso estará encendido y el receptor estará en modo de detección de sabotaje.
2. El indicador luminoso de zona para el sensor Roboguard en el que se hayan detectado fallos aparecerá iluminado de con luz fija para las zonas A y con luz parpadeante para las zonas B.
3. Pulse todos los indicadores luminosos que estén fijos para reconocer y reiniciar la detección de problemas. 4. Pulse en botón de fallo (TROUBLE - indicador luminoso apagado) y espere hasta que el receptor HQ se apague y reinicie automáticamente. 

EL RECEPTOR HQ TIENE CUATRO MODOS DE PROGRAMACIÓN:

* EN TODOS LOS MODOS DE PROGRAMACIÓN EL BOTÓN “TROUBLE” SIRVE PARA ELIMINAR Y "TAMPER” PARA ACEPTAR.

A. Programación de la zona A del sensor Roboguard
Para acceder al modo de programación de la zona A, mantenga pulsado el botón de sabotaje (TAMPER) hasta oír un bip. El indicador luminoso de sabotaje de color rojo estará iluminado de forma fija para confirmar que está en el modo de programación de la zona A. Los indicadores luminosos de las zonas en las que ya hay sensores Roboguard programados aparecerán iluminados con luz fija. 

Para programar un sensor Roboguard nuevo…
1. Pulse el botón de la zona que desea programar (indicador de zona encendido de forma fija).
2. Pulse el botón de sabotaje (tamper). Consulte el diagrama de las partes en el manual de Roboguard) para ver cómo se puede enviar una señal de sabotaje al receptor HQ.
3. El receptor HQ apagará todos los indicadores luminosos temporalmente y después accederá a la rutina de “arranque” del sistema. Se emitirán 10 bips y los indicadores luminosos empezarán a parpadear.
4. Pulse cualquier botón de zona para volver al modo de espera.
Para eliminar un sensor Roboguard, selecciónelo en el modo de programación como se describe en el paso (1) y después pulse el botón “TROUBLE” para eliminar.

B. Programación de la zona B del sensor Roboguard. 
Para acceder al modo de programación de la zona B, mantenga pulsado el botón de fallo (TROUBLE) hasta oír un bip. El indicador luminoso de fallo de color rojo estará iluminado de forma fija para confirmar que está en el modo de programación de la zona B. Los indicadores luminosos de las zonas en las que ya hay sensores Roboguard programados aparecerán iluminados con luz fija.

 Para programar un sensor Roboguard nuevo…
1. Pulse el botón de la zona que desea programar (indicador de zona encendido de forma fija).
2. Pulse el botón de sabotaje (TAMPER). Consulte el diagrama de las partes en el manual de Roboguard) para ver cómo se puede enviar una señal de sabotaje al receptor HQ.
3. El receptor HQ apagará todos los indicadores luminosos temporalmente y después accederá a la rutina de “arranque” del sistema. Se emitirán 10 bips y los indicadores luminosos empezarán a parpadear.
4. Pulse cualquier botón de zona para volver al modo de espera. 
Para eliminar un sensor Roboguard, selecciónelo en el modo de programación como se describe en el paso (1) y después pulse el botón “TROUBLE” para eliminar. 

C.  Programación remota de sensores Roboguard.
Para acceder al modo de programación remota de sensores Roboguard, mantenga presionados de forma simultánea el botón “TAMPER” y “TROUBLE” hasta oír un bip.

El indicador luminoso de sabotaje (TAMPER) de color rojo estará iluminado de forma fija para confirmar que está en el modo de programación remota de la zona C. Para programar los sensores Roboguard de forma remota, seleccione la función deseada (botones de zona) y transmita utilizando el botón que desee.
1. Armado/desarmado remoto
2. Pánico
3. Pánico silencioso
4. Auxiliar (este botón/canal emitirá una serie de sonidos extraños) 
Para borrar una programación remota, seleccione la función que desea eliminar y después pulse el botón “TROUBLE” para eliminar. 

D. Programación de conmutadores de salida del receptor HQ (Conexión telefónica de 6 hilos) 
Para acceder al modo de programación de conmutadores de salida (D) del receptor HQ , desconecte el cable de alimentación y la batería de la HQ. Mantenga presionados los botones “TAMPER” y “TROUBLE” y de forma simultánea vuelva a alimentar el receptor HQ. Los indicadores luminosos de sabotaje (TAMPER) y fallo (TROUBLE) de color rojo estarán  parpadeando simultáneamente para confirmar que está en el modo de programación (D) de los conmutadores de salida del receptor HQ. Seleccione la configuración de conmutación de salida deseada de las tablas de programación de referencia (A-B) pulsando la zona deseada (luz verde encendida). Pulse una vez el botón “TAMPER” para registrar la selección. Todos los indicadores luminosos empezarán a parpadear y la unidad emitirá 10 bips. 

En la tabla de programación A, cada intrusión detectada por un sensor Roboguard [zona 1-4 (A y B)] activará el conmutador de salida correspondiente representado por sus colores. Aunque los botones de fallo (TROUBLE) y sabotaje (TAMPER) están asignados a un puerto de salida específico en esta opción de programación, estas funciones seguirán estando supervisadas por los indicadores luminosos y los avisos acústicos.

En la tabla de programación B, todas las intrusiones detectadas activarán el conmutador de salida 1 y 4, y el botón de sabotaje (TAMPER) y fallo (TROUBLE) activarán el conmutador 2 y 3 respectivamente. Los conmutadores de salida, la detección de fallo, sabotaje e intrusión seguirán activando las salidas sin necesidad de reiniciar los botones. 

Los conmutadores de salida del teclado de botones utilizan un transistor con una potencia máxima de 20mA que es suficiente para conmutar un relé, placa de temporizador y panel de alarma. Para comprobar la resistencia utilice un multímetro de ohmios entre el cable de tierra (azul) y el conmutador deseado 1: blanco (por ejemplo). 

TABLAS A y B

Para normalmente cerrado (N/C), seleccione la Zona 4
Para normalmente abierto (N/O), seleccione la Zona 2
* El cable azul es el común * El cable amarillo es un conmutador de salida de 1 amperio (Sirena; contacto normalmente abierto) que activará la señal de intruso y sabotaje
* El conmutador 1 desactiva la sirena a los 30 segundos 
* El conmutador 1 activa la sirena a los 3 minutos   Nota. No conecte la alimentación a cualquiera de los conmutadores de salida del receptor HQ  

Últimas noticias publicadas

Sistemas de seguridad electrónica

Cámara IP HD WiFi para exterior con Leds infrarroj…

Cámaras videovigilancia HD / Cámaras visión nocturna / Cámaras IP Ref. 1120351Cámara de videovigilancia IP de alta resolución HD 720P para exteriores con visión nocturna mediante Leds infrarrojos hasta 20 metros y grabación digital en tarjeta micro SD hasta 64 Gb. La cámara inalámbrica IP HD es compatible con Windows, MAC...

Leer más

Kit videovigilancia por Internet exterior 60 m 4 c…

Kits sistemas completos videovigilancia Ref. 1220664Kit videovigilancia por Internet exterior con 4 cámaras de 700 TVL lente varifocal y LEDS infrarrojos con alcance en visión nocturna hasta 60 metros, DVR H.264 960H 1000 Gb, cables, carteles zona videovigilada… este kit de videovigilancia viene con todo necesario para su puesta en marcha...

Leer más

Cámara IP Full-HD leds infrarrojos 30 m exterior

Cámaras con LEDS infrarrojos / Cámaras exterior / Cámaras videovigilancia HD, Full-HD Ref. 1120460La cámara IP para videovigilancia por Internet de alta resolución Full-HD 1080P (1920x1080 píxeles) con visión nocturna hasta 30 metros. Esta cámara IP de alta definición permite ver todo lo que ocurre a través de ordenadores o dispositivos...

Leer más

Cámara de videovigilancia domo Full-HD 1080P 20 m

Cámaras con infrarrojos / Cámaras domo / Cámaras videovigilancia FULL-HD Ref. 1134105Cámara tipo domo de alta calidad Full-HD 1080P de 1920 x 1080 pixeles de resolución con Leds infrarrojos para visión nocturna con alcance de 20 m. La cámara domo de color gris Full-HD es compatible con todos grabadores digitales de nuestro catalogo...

Leer más

Kit videovigilancia de 8 cámaras ampliable hasta 1…

Sistemas completos videovigilancia / kits Ref. 1220809Kit sistema de videovigilancia de 8 cámaras con visión nocturna para interior con grabador digital DVR H.264 960H para 16 cámaras con disco duro de 1 Tb, ampliable a 2, 3, ó 4 Tb. Este sistema de vídeo seguridad permite personalizar su instalación de videovigilancia...

Leer más

Mando pulsador a distancia para control de acceso …

Control de accesos Ref. 1170257Mando a distancia para control de acceso manos libre permite 2 modos de funcionamiento, por radiofrecuencia o como pulsador. Este mando activa o desactiva los dispositivos conectados a relé de control de acceso a distancias hasta 6 metros en modo manos libre o hasta 50 metros sin...

Leer más

 

  • Garantía: 2 añosDevolución: 15 días
  • Envío gratissolo Península y Baleares (min. 99€)
  • Pago seguroContra reembolso
  • Plazo de entrega: 19 hBaleares, Canarias y Península
  • Atención al cliente - Soporte técnico (L-V) 928 40 15 88

 

Boletín

Reciba nuestro boletín de noticias sobre nuevos productos y los cupones de descuento

Acceso usuarios

Crear una cuenta